FOTORESEÑA: Hija única

viernes, 4 de noviembre de 2016







                         Hija única, de Guojing
                     Páginas: 108 | Precio: 19'85€
                          Editorial: Pastel de Luna




Aburrida y sola en casa, una niña pequeña decide ir a visitar a su abuela. Por desgracia, se queda dormida en el autobús y se pasa la para, perdiéndose en el bosque. Nuestra tierna protagonista es rescatada por un misterioso ciervo que le transporta a un extraño y onírico mundo. Al contrario que Alicia, que desciende por la madriguera, ella ascenderá a este maravilloso país atravesando las nubes. Pero su familia queda muy lejos.

¿Cómo podrá volver al hogar?



Esta es la primera fotoreseña que publico en el blog pero realmente no podría realizarla de otro modo pues así es como realmente vais a poder apreciar la maravilla de esta novela. Si pudiera os enseñaría cada una de las páginas de la misma, pues es una verdadera obra de arte, pero entonces esto sería larguísimo y además dudo que unas simples fotos le hicieran justicia. Por lo tanto, he decidido, a la vez que os hablo un poco de ella, mostraros las que mas me han gustado y llegado. 


Esta es la portada, y como podéis comprobar es una autentica preciosidad.


 Como os he contado anteriormente, este libro-álbum trata un tema como es el de los hijos únicos. No solo esto sino también aquellas emociones que ellos sienten desde la soledad, el anhelo hasta la felicidad y el amor hacia su familia. Sentimientos que pueden ser confusos a algunas edades pero que pueden llegar también a afectar y condicionar la vida del hijo.



Esta niña tras dejarla sola sus padres en casa, decide ir a visitar a su abuela. Sin embargo, al montarse en el autobús de camino, se queda dormida y se pasa la parada en la que tenía que bajarse. Al bajar descubre que está perdida y se adentra en el bosque. En ella encuentra a un adorable ciervo que se hace cargo de ella.




No es el único amigo que hace en su viaje por ese mundo fantástico.


Esta es una de mis ilustraciones favoritas. Creo que no ha salido tan bien como esperaba pero tenéis que creerme que en la novela es... AMOR.


 Ese viaje termina cuando el ciervo lleva a la niña hasta la casa de su abuela y allí ambos se despiden. Es una escena muy tierna y bonita que te llega al corazón no solo por la expresión de ella sino la del ciervo. Podemos ver como los niños no necesitan años para considerar a alguien un amigo.




Es la mayor muestra de que una imagen vale mil palabras. Esta novela no necesita de una historia escrita porque los dibujos hablan por si mismos. Además toca muy de cerca a la autora, Guojing, que ha querido plasmas de una forma muy visual un trocito de su propia infancia y de sus sentimientos al criarse en la China de 1980 a consecuencia de la política del hijo único. 
Nos ha permitido entrar un poco en su vida añadiéndole ese toque de fantasía que hace a esta novela tan especial

Sinceramente, creo que es un libro que merece tener un hueco en nuestra biblioteca personal y que no solo puede ser visto por niños sino también por adultos que pueden llegar a entender quizás un poco mejor los profundos sentimientos de la autora.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.